viernes, 20 de junio de 2008

Deshiladas cumpleañeras

Si hago memoria creo que recuerdo estos días de junio de cada año, es que son la etapa precumpleaños. En común tienen que empieza a hacer frío de verdad, es época de exámenes y fines de cuatrimestre. Yo siempre estoy pensando que hacer para festejar, lo del balance mucho no me cabe, en general prefiero dejarlo para fin de año, ahora está todo a medio camino porque es mitad de año. Siempre me gustan los cumpleaños cuando quiero hacer cosas grosas y cuando quiero pasar desapercibida también, lo que me gusta es esa demostración de cariño generalizada, intensiva y declarativa. Me gustan los abrazos, los brindis dedicados: obvio, me gusta ser el centro de atención. Este año es más raro todo por lo del cambio de década y siento que son un montón de años, que ya soy grande de verdad pero a la vez es como ridículo, como si en algún momento conté mal. Depende de donde me pare para mirarlo pero hay cosas que son idénticas que hace diez años. Me acuerdo perfecto de mi cumpleaños de 20, hice una fiesta en mi casa -que en ese momento era la de mi mamá- y un chico me encajo un beso desprevenidamente mientras pasaba del comedor al living. Me encantó ese chico durante años y creo que todo fue por ese arrebato. Me gustan los arrebatos. El chico que ahora quiero también me arrebató un beso. Siempre me gusta hacer fiestas y bailar para festejar, en general estoy tan ebria a la 1 de la matina que hago bastantes ridiculeces y como buena borracha que soy se me da por hacer grandes declaraciones de cariño. Los últimos años hice fiestas en mi casa con resultados disímiles. Hubo una que fue mi preferida: cumplía 26 y me había puesto un vestido azul con flores naranjas. Me sentía hermosa. Bailamos mucho y nos emborrachamos bastante. Hubo un pseudo casamiento con un amigo de la vida, no me puedo olvidar la cara de emoción de mis amigas –que oficiaban de testigos- por el juego casamentero. Finalmente la ceremonia se frustró porque entró el chico con el que dormía en ese momento, a poner un poco de orden y a marcar territorio. Tuve una fiesta sorpresa a los 21 y ninguna fiesta de disfraces. Ya es habitué invitar todos a comer lentejas que me salen ricas y llenan la panza de calor. Un par de veces salí a bailar y tomar drogas y fue hermoso momento alucinógeno. Este año voy a hacer un multifestejo porque no me decidía y quiero brindar muchas veces y con mucho contenido porque de tanta razón para festejar ya no me acuerdo ni cuales eran; pero lo seguro es que he acumulado anécdotas y fiestas y eso me pone orgullosa. El cumpleaños te tira de tu rutina, te atraviesa los días previos y consecutivos, te llena de regalos, te apretuja de besos, te halagan los abrazos, te perdona los caprichos y te permite el festejo. Salute!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima todo lo que me perdi, algun dia me voy a escapar e ir a uno de tus cumle

el pony dijo...

Deberias!! besotes

Anónimo dijo...

creo que no, me sentiria un extraño entre tanta gente, creo que no me hallaría

Ariel Gulluni dijo...

AAHHHH yo estuve en ese cumple y creo que pasé y me hice el boludo cuanto te arrebataron el beso!! AI DIOS QUE VIEJO QUE SOY

Ariel Gulluni dijo...

Faltan unas horas pero podemos empezar a derrochar cariño, total no creo que peligre ni la bolsa ni mis inversiones por ello!

MACA, va eh, ahí va, sin dos puntos directamente y sin mediación (uy ya medié un monton no puedo evitarlo soy re Polonio en esto)

TE QUIERO, sin mucho, porque mucho, sabemos, resta. Te quiero amiga de las teorias, de las charlas aditivas no sustractivas, de lo lúdico-potencia, de compremos ropa para combatir angustias existenciales en vez de filosofar alpedomente, amiga socióloga, amiga lectora, amiga retratada, amiga de los domingos pelicuriles, de las chapitas en el pelo, de los colores exaltados y por qué negarlo, POR QéE negarlo, de LAS RAYAS, claro que sí. Y de mucho más. Y por mucho más. Brindo unas horas antes, sin decir, claro, la palabra clave. Porque sociologos intelectuales quiza un poco nerds pero en el fondo, con el pueblo y supersticiosos, claro que sí.

BESOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

me sumo a adelantarme en el saludo, y esto mas que un saludo es un agradecimiento a la amistad, prima de la vida y no del alma, quiero que pases el mejor de tus dias, sabiendo que del otro lado hay gente que te quiere y te necesita, lo mio no pasa por lo filosofico sino por lo emocional, no hace falta que te diga que te quiero por cada una de tus palabras cuando necesite que estuvieras ahi, me imagino que mas de uno quiciera tener alguien tan importante con quien compartir frustaciones y emociones, porque siempre a su manera nos entendimos, porque somos tan distintos y tan iguales, porque compartimos distintos ámbitos, porque se que me queres tanto como yo, por poder tener a una amiga incondicional mas alla de ser tu primo, porque siempre vas a estar, por todo esto gracias. te prometo que poner un disco de sabina, (es inevitable no pensar en vos) cada vez que escucho a jaoquin, de ahi salio el compilado por mi, pensando en vos, bueno me canse de tanta cursileria, vos ya lo sabes las palabras sobran, los sentimientos los conoces, que tengas un feliz cumple, y ya se va a develar la incognita, solo hay que esperar diez años mas,de como vamos a estar a los cuarenta, "no falta tanto", te mando un beso grande te amo mucho
tu primo hernan.

el pony dijo...

Gracias!!!!!! Ari, me hiciste emocionar y reir. Las chapitas en el pelo, que memoria!! Sos mi amiguito del alma y estoy orgullosa y feliz con nuestra amistad multifacetica. Gracias te quiero mucho!
Primo, te quiero, flayeo con nuestra relación, con nuestra incondicionalidad y con nuestra conexión. Yo también te elijo desde el sentir. Gracias!!!
Me hicieron emocionar mucho...

Anónimo dijo...

Sonrío, amiguita, creo no haberme perdido ninguna.
Pasado el multifestejo, recuerdo "la" frase, la predicción de aquel arrebatador... Algo así: ¡Qué fiestera sos vos, Maca!

el pony dijo...

Jajaja no era una rrebatador, era un visionario! DEvine fiestera jajajaja Jamás te vas a olvidar de eso cada dos por tres, me lo recordás jajajaja