martes, 4 de marzo de 2008

Malos sueños

Tres pesadillas al hilo. Creo que esto suele pasar: te depertás porque estás soñando algo espantoso, te das cuenta que es un sueño y te volvés a dormir casi en el mismo acto. Cuando volvés a dormir seguís soñando el mismo sueño u otro pero igual de horrible. Esto me sucedió tres veces.
Primero sueño que hay una gran pelea en la calle, que tratamos de escapar (mis amigos y yo, que ahora no recuerdo quienes eran pero eran amigos), no hay salida, no la encontramos. Estamos desesperados, a uno de los chicos (el que duerme al lado mío) lo agarran de atrás y empiezan a golpearlo en el piso, yo miro desesperada. En el momento en que su cabeza empieza a sangrar, me despierto. Lo abrazo bien fuerte, le digo que soñaba que le pegaban. Me abraza y dice que estaba quejándome dormida. Me duermo.
Ahora sueño que es la noche de año nuevo, intento ir de una fiesta a otra (otra vez con muchos amigos) pero nunca llegamos. Finalmente decido meterme al mar, aunque haga frío y el mar aparezca com un lugar peligroso. Cuando estoy dentro del agua empiezo a hundirme.
La tercera ya casi no la recuerdo, solo sé que intentaba moverme y no podía.
Me pregunto que significa todo esto. Es recurrente soñar que uno corre y no avanza o que no se puede mover. ¿Por qué? A la mañana intento buscar sentidos, usando el método levreriano, se me hacen evidentes los restos diurnos pero no logro entender porque tuve tantas pesadillas. Igualmente no fui la única que dormí mal esa noche. El ambiente no ayudaba: la gata de la vecina en celo aullaba desesperada en la ventana, la cama estaba deshecha y había tormenta.
Pero no creo que esto explique, tanto miedo en mi inconciente.
La noche siguiente me acosté asustada de soñar muertes pero increíblemente soñé toda la noche con mesas llenas de comida, con el placer de comer cosas ricas. Incomprensible mundo.

1 comentario:

Leslie dijo...

Los sueños reflejan mucho de lo que estamos viviendo en el momento...no hay que tomarlos literalmente...se me ocurre pensar que te preocupas siempre por el bienestar del chico a quien viste que golpeaban y te da miedo que le pueda pasar algo malo... lo del mar... alguna descion que quieras tomar y te de miedo que fracase...
hmm... asi es como yo analizo los mios, pero me acabo de dar cuenta que parezco una de esas brujas farsantes jejejejeje
bueno... me queda decirte que no te preocupen mucho, son solo sueños no profesias...

Saludos!